Saludos queridos #drinkslovers. En estos días ha hecho mucho calor, quizás sea por las llamaradas o tormentas solares, lo cierto es que el calor es excesivo, y beber líquidos es muy necesario, para mantenernos hidratados y evitar golpes de calor. Y hoy día, he traído una bebida fresca y saciante a la vez.
Días atrás ví en Instagram una receta de leche condensada vegana, hecha con avena, lo cual me pareció bien interesante. Esta receta la ví en la cuenta de @sweetandhealthtpostres, y repliqué la receta, pero con variaciones, para crear no sólo la LECHE CONDENSADA DE AVENA, o LECHADA DE AVENA, sino que la combiné con agua de Flor de Jamaica, para crear una bebida deliciosa, refrescante y que también sacia un poco el hambre. Dicho esto, ¡vamos a la receta!
THE RECIPE / LA RECETA
Preparation time: Approximately 15 minutes, while the condensed oat milk and hibiscus flower water are prepared, the liquids are cooled a little and mixed.
Quantities may vary according to each person's taste and availability.
Servings: 350 ml of condensed oat milk, and approximately 700 ml of the drink combined with Jamaica flower water.
Half a cup of oatmeal flakes.
300 ml of very cold water. I added ice cubes to lower the temperature even further.
80 gr of sweetener. I used white sugar.
1 pinch of salt.
A teaspoon of vanilla. In my case I used ¼ of a sarrapia seed.
250 ml of water or Jamaica flower infusion, well concentrated.
Ice cubes to taste.
Pot, plate, spoon, measuring cup, strainer, glass, blender, etc.
Tiempo de preparación: Aproximadamente 15 minutos, mientras se prepara la leche condensada de avena, el agua de flor de Jamaica, se enfrían un poco los líquidos y se mezclan.
Las cantidades pueden variar de acuerdo al gusto y a la disponibilidad de cada quien.
Raciones: 350 ml de leche condensada de avena, y 700 ml de la bebida combinada con agua de flor de Jamaica, aproximadamente.
Media taza de avena en hojuelas.
300 ml de agua muy fría. Yo añadí cubos de hielo para bajar aún más la temperatura.
80 gr de endulzante. Yo utilicé azúcar blanca.
1 pizca de sal.
Una cucharadita de vainilla. En mi caso utilicé ¼ de semilla de sarrapia.
250 ml de agua o infusión de flor de Jamaica, bien concentrada.
Cubos de hielo al gusto.
Olla, plato, cucharilla, taza medidora, colador, vaso, licuadora, etc.
Lo primero es preparar la leche condensada de avena, que es algo súper sencillo de hacer. Para ello, se coloca la avena en el vaso de la licuadora, se añade el agua muy fría (yo le coloqué cubos de hielo, por el calor), el azúcar, la vainilla o especia para aromatizar, (yo utilicé sarrapia), y la sal.
Licuar brevemente, máximo 1 minuto. Luego proceder a colar y llevar a cocción a fuego medio, por 3 minutos sin dejar de remover. Bajar del fuego y reservar. Se puede envasar en un frasco de vidrio estéril, y se mantiene una semana (aproximadamente), en refrigeración. La fibra que queda en el colador, sirve para hacer otra receta o para comerla más tarde.
En este punto ya está lista la leche condensada vegana a base de avena, la cual puede utilizarse en otras bebidas o postres. Es una leche condensada con consistencia y textura muy similar a la de origen animal. También tiene gran sabor, es realmente sorprendente cómo con pocos ingredientes, se logra un producto muy sabroso.
Ahora voy a hacer mi combinación, para lo cual utilizo agua de flor de Jamaica, bien concentrada, sin endulzar, la cual siempre mantengo en mi nevera. Para lograr esta concentración, se hierve o infusiona dos cucharadas de flor de Jamaica (secas) en 300 ml de agua. Este que utilicé ya está fría. Primero añado la leche condensada de avena en un vaso con hielo, para luego adicionar el agua de flor de Jamaica y luego completo con más leche condensada. Miren qué hermoso contraste!
Ahora lo que falta es remover con cuidado, para mezclar los dos sabores, que combinan perfectamente, dando como resultado una bebida colorida, deliciosa, suave, con un delicioso aroma, que puede servir como un tentempié. No me queda más que decir: ¡Salud!
Aquí termino mi post de hoy, en el que les he compartido una receta base, de una leche condensada que puedes utilizar en otras recetas, y también he compartido una bebida, que además de sabrosa, es nutritiva y tiene un poder desintoxicante, propio de la avena y de la flor de Jamaica, que es ideal si quieres limpiar y depurar tu organismo desde dentro. Espero se animen ustedes también, a traer todas esas bebidas maravillosas y únicas de este mundo a la comunidad Amazing Drinks. ¡Abrazos!
- These photos are my own, and were taken with a Xiaomi REDMI 9 NOTE A phone / Estas fotos son de mi propiedad, y las tome con un smarthone Xiaomi REDMI NOTE 9 A
- The separators are my own and have been made using the CANVA application; and I DO NOT authorize its use in other publications, except for community publications and my own.
Todo el contenido es de mi propiedad y está sujeto a derechos de autor // All content is my property and subject to copyrigh
Delegations welcome!
Delegations welcome!