Today I have returned, responding to the call made by INLEO, in the Calendar for the month of November 2024, which you can see here. The topic of my post, corresponding to Wednesday, November 13, is: “Shared your favorite canned drink” , a topic that develops in my beloved Amazing Drinks community.
Hoy he vuelto, atendiendo la convocatoria hecha por INLEO, en el Calendario del mes de Noviembre 2024, el cual puedes ver aquí. El tema de mi post, corresponde al día Miércoles 13 de Noviembre es: “Comparte tu bebida enlatada favorita” , tema que se desarrolla en mi amada comunidad Amazing Drinks.
Reconozco que las bebidas en latas son muy útiles en ciertas circunstancias, y esto se debe a su practicidad y versatilidad; no obstante, no soy la fan número uno de esta presentación, pero sí, reconozco que pueden ser muy útiles y también muy mercadeables para sus fabricantes. Y debido a la iniciativa #novemberinleo, me puse a pensar cuál es la bebida enlatada que más me gusta, y creo que es la malta sin alcohol, pero de la marca POLAR, conocida como MALTÍN POLAR, porque conserva de modo muy aceptable el sabor que tiene en sus otras presentaciones, es decir, en botellas de vidrio o de plástico.
La malta siempre me ha gustado, y no puedo decir que es un gusto que me inculcaron en mi hogar, porque cuando yo era pequeña, en casa no se compraban maltas. Pero cuando estudiaba Secundaria y luego en la Universidad, ¡me encantaba! La malta era mi bebida preferida, y cuando salía de clases trataba siempre de comprar una; además, aquí en Venezuela, comparativamente siempre fue y es más barata que los refrescos o sodas.
Creo que las personas que impulsaron mi predilección por la malta, fueron mi abuela paterna y mi tía Chichita. A ellas también les gustaba mucho, y solían comprármela cuando estaba de visita o de vacaciones en sus casas. Especialmente mi tía Chichita, ella decía que la malta era muy saludable, que era nutritiva, y bueno, pienso que quizás en parte tenía razón, aunque claro, cualquier bebida carbonatada no es buena para la salud; pero si leemos sus aportes nutricionales y pensamos que eso que dice allí es verdad (francamente no estoy muy convencida de que sea 100% cierto), puede que la malta nos aporte algo de vitaminas y minerales. Recuerdo que a mi tía Chichita le encantaba beberla con leche de vaca muy fría, ella mezclaba en un vaso ambas bebidas y disfrutaba esa mixtura.
La presentación de esta bebida enlatada es de 355 ml, con una lata muy atractiva visualmente, con un diseño bien pensado que te da la impresión de energía y movimiento, lo que precisamente te aporta la malta. Y sí, en honor a la verdad, cuando te bebes una malta fría, esta te reconforta, y si la acompañas de una empanada, unas galletas, un trozo de pastel o un sándwich, te sientes aún mejor. Esta marca en particular, POLAR, es fabricada en mi país, Venezuela, según se ve en la información que aporta la lata. Su precio aquí en donde vivo, es de 56,80 bolívares, que equivale a aproximadamente 1,26 $ dólares americanos, (al cambio oficial de hoy, establecido por el Banco Central de Venezuela, que es de 44,93 bolívares por dólar).
I want to make a point here, and I recommend that before enjoying any canned drink, even if you do it with a straw, it is necessary to wash it with soap and water, and if you cannot wash the can, clean it with a paper napkin. It is a way to remove dirt, bacteria and harmful microorganisms that can make you sick. It is also not advisable to drink it directly from the can, but rather serve it in a glass, cup, etc. This can that I show in the post, before putting it in my refrigerator, I washed it thoroughly with soap and water. This is a fundamental hygiene rule, which can prevent many ailments.
Quiero aquí hacer un inciso, y es que les recomiendo que antes de disfrutar de cualquier bebida enlatada, aun cuando lo hagas con pitillo, es necesario lavarla con agua y jabón, y si no puedes lavar la lata, límpiala con una servilleta de papel. Es una forma de remover el sucio, las bacterias y microorganismos nocivos que puedan enfermarte. Tampoco es recomendable beberla directamente de la lata, sino servirla en un vaso, copa, etc. Esta lata que muestro en el post, antes de meterla en mi nevera, la lavé prolijamente con agua y jabón. Esta es una norma de higiene fundamental, que puede evitarte muchas dolencias.
Para conservar las formas, serví la malta en un vaso, y su respectivo portavaso de la misma marca, o sea, POLAR. Como ven, hace bastante espuma, y es oscura (como debe ser toda malta sin alcohol). El olor es agradable, dulce, y su sabor es muy delicioso, y como dije, es reconfortante, sabrosa y a mí, en particular, me trae hermosos recuerdos. Esta una bebida de la cual nunca me cansaré de disfrutar. Cheers!
Before saying goodbye, I invite you to participate in the topics that INLEO offers us in the Calendar for the month of November 2024. Below, I also share the image of it:
Antes de despedirme, les invito a participar en los temas que INLEO nos ofrece en el Calendario del mes de Noviembre 2024. A continuación, también les comparto la imagen del mismo:
Aquí termino mi post de hoy, en el que les he compartido una bebida, que al menos en mi país es toda una tradición, una bebida agradable, cálida, y si lo que me decía mi tía Chichita es cierto, también es muy nutritiva, sin duda es mi bebida preferida, aún en lata. Me despido de ustedes, deseándoles un hermoso día o noche, y recuerden: No todos los días son iguales y más importante aún: Todo lo que das, todo lo que haces, inexorablemente volverá a ti. ¡Abrazos!
Todo el contenido, (excepto los separadores de texto y la imagen del calendario INLEO) es de mi propiedad y está sujeto a derechos de autor // All content (except text separators and INLEO calendar image) is my property and is subject to copyright.
Delegations welcome!
Posted Using InLeo Alpha