Today I return to participate in another great prompt from this beautiful community of my friend @wesphilbin. I invite @aguamiel to participate in this nice activity. Here I share this week's invitation, which corresponds to number 6
Hoy vuelvo a participar en otro gran mensaje de esta hermosa comunidad de mi amigo @wesphilbin. Invito a @aguamiel a participar de esta linda actividad. Aquí les comparto la invitación de esta semana, que corresponde a la número 6
La pregunta de esta semana es: El mundo siempre necesita más bondad. Cuéntanos algunas formas en las que hayas pensado para mejorar los días de otras personas y que creas que son únicas. ¡Tal vez le puedas dar a alguien más nuevas ideas!
Creo que dar un poco de bondad y alegría, a veces puede ser algo no intencional, pues con pequeños gestos, como un saludo, una sonrisa, una palabra amable, quizás se haga la diferencia en el día de alguien más. Realmente no sabemos cuándo Dios nos pone en el camino del otro para brindarle un poquito de bondad, que lo salve de la oscuridad y de la tristeza.
Hace años, antes de que la crisis de mi país arreciara y antes de que llegara la pandemia, yo tenía un pequeño negocio en mi casa. Allí, yo vendía diferentes cosas, dulces, tortas, caramelos, también prestaba servicios de transcripción y asesorías diversas, y por lo general acudían clientes a mi casa, entonces yo solía hacer algo con frecuencia, que no sé si será algo novedoso o único, lo que sí sé es que era algo poco usual: Tenía en el área del pequeño negocio, una cartelera, de esas que se usan en las escuelas. La coloqué en un área visible del lugar, y allí ponía diversos mensajes bonitos, alentadores, con figuras hermosas. También pequeños poemas y refranes, yo trataba de que fuesen algo bonito, que llamara la atención, y también colocaba un pequeño bolsillo, hecho de cartulina, en el que depositaba mensajes y pensamientos optimistas. Encima de este pequeño bolsillo, coloqué un rótulo que decía: “TU MENSAJE DEL DÍA”, y los clientes solían tomar un papelito de los que estaban allí, con algún pensamiento o mensaje que al menos les producía una sonrisa. Creo que esto les hacía feliz de una u otra forma, porque decían, “que bonito!”, o “me adivinaste el pensamiento” y cosas así.
También estoy firmemente convencida, de que la comida y la bebida son formas de expresar amor. El alimento en general, es nutrición, y esta nutrición no necesariamente se limita a la parte biológica o física del individuo, sino que también abarca las emociones y pensamientos. Por ejemplo, una taza de un delicioso café humeante o de un chocolate calentito, es una invitación directa a una agradable conversación, que alegre el día de cualquier persona; un plato de sopa, tiene el súper poder de brindar consuelo y reconfortar el corazón más herido. Una deliciosa torta, puede alegrar a un alma triste, y un vaso de jugo tiene la virtud de refrescar los pensamientos y emociones. Es por tal razón, que siempre que alguien me visita, invariablemente compartiré algo de comer o de beber con esa persona, y cada vez que yo voy de visita a un lugar, invariablemente también llevo comida o bebida, ya sea hecha por mí o comprada en algún sitio. Creo que esta disposición de compartir los alimentos con los demás, es un rasgo cultural muy acentuado en mi país, Venezuela, pues para nosotros los venezolanos, es inconcebible comer o beber delante de alguien más, sin compartir esa comida o esa bebida, para nosotros es una falta grave de cortesía. Así, que esta es otra forma de repartir bondad hacia los demás; y si se trata de dar de comer a alguien de la calle, o sea, a un mendigo, si está a mi alcance, también doy comida. Creo que, si alguien te pide alimento en la calle, puede ser que Dios te puso ese día en el camino de esa persona que pide, para que ese ser humano pueda comer ese día. Soy partidaria de dar comida, no dinero en efectivo a las personas que piden en la calle.
En economías tan complejas y difíciles como las de hoy día, por ejemplo, la de mi país, veo que hay muchas personas haciendo su mejor esfuerzo para ganarse el sustento diario, ya sea vendiendo productos de sus huertos, o artesanías que ellos mismos elaboran. Soy partidaria, (incluso desde antes de que la situación económica se agravara), de comprarle a esas personas, a esos pequeños productores, agricultores, artesanos, comerciantes, pues es una manera de apoyar esas iniciativas que muchas veces son pequeñitas, y que requieren todo el impulso posible. Esa es una forma de ser cortés y ayudar a los demás, a la vez de que adquieres productos que pueden ser de gran calidad.
Hay cosas que parecen nimias, con la que puedes ser bondadoso: Separar los desechos de tu basura, lavando y apartando botellas plásticas y colocándolas en una bolsa aparte, bien sellada, e indicando a las personas que retiran la basura de tu hogar, que es plástico para reciclar, es una manera de ser bondadoso, tanto con esas personas que pueden aprovechar esas botellas y también con la naturaleza. Colocar un bebedero para pájaros y abejas, es una manera de dar bondad, más allá de la especie humana. Alimentar a los animales de la calle, también lo es. Los animales son seres sintientes, son personas no humanas, que también merecen respeto, amor y bondad.
Hay miles de formas de ser cortés, dar bondad y alegría, o sea, amor, a los demás. Algunas formas son convencionales, otras no tanto, lo importante es pensar siempre en cómo te gustaría que te tratasen los demás, esa creo que es la clave, y que todo lo que hagas, lo hagas de corazón, con total desprendimiento, sin esperar nada a cambio, y sin alardear de lo que hiciste. No es necesario que los terrícolas, los marcianos y toda la galaxia, se enteren de alguna obra de caridad que hayas hecho. Recuerda: “Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa” (Mateo 6:3-5).
The photo on the cover is my property, and I took it with a REDMI 9A phone / La foto de la portada, es de mi propiedad, y le he tomado con un teléfono REDMI 9A.
The dividers used are courtesy of @eve66 who shares beautiful designs that embellish the layout of our posts / Los divisores utilizados son cortesía de @eve66, quien comparte hermosos diseños que embellecen el diseño de nuestras publicaciones.
Todo el contenido, (excepto los separadores de texto) es de mi propiedad y está sujeto a derechos de autor // All content (except the cover photo, text dividers and cover image) is my property and is subject to copyright.
Delegations welcome!
Posted Using InLeo Alpha