You are viewing a single comment's thread from:

RE: Give kindness, give love / Dar bondad, dar amor (ENG / SPN)

in ThoughtfulDailyPost6 months ago (edited)

Hola, @sirenahippie!

Que hermoso gento el que tenías con tus clientes de colocar un bolsillo o una carpeta con el msj del día o poemas! Creo que tomaré esa idea prestada para aplicarla a mi emprendimiento y además de una deliciosa y linda torta, entregar a mis clientes un msj que le haga el día aún más especial!

Una de las cosas que siempre vi en mi familia con mi abuela y mi mamá, fue dar de comer a aquel que lo necesitaba. Así fuera poco, pero siempre compartían o el que llegaba a casa, le ofrecian un plato de comida. Esa costumbre, la heredamos mis hermanos y yo!

Pequeña anécdota: Recuerdo que cuando vivía en vzla, Fernando y yo atravesamos una situación muy, muy dura, no teníamos dinero para comprar comida. Mi mamá se enteró y preparó unas bolsitas con lo que ella tenía y eso nos salvó la semana!

Aquí, lamentablemente, eso no se ve, la gente es muy individualista y no confian entre ellos. Hay mucho temor y desconfianza! Pero, a pesar de eso, veo algunas personas que alimentan los perros y gatos de la calle y cuando llega el invierno, los visten con chalequitos para protegerlos del frío. También, hay mucha cultura de reciclaje. Estos dos últimos, es una forma de dar cariño a los animales y al medio ambiente!

Pienso, que cuando hacemos ese tipo de acciones, no solo podemos mejorar el día de alguien, también podemos mejorar nuestro día y sentirnos felices y agradecidos!

Sort:  

Hola @zupasteleria

Muchas gracias por la visita y por tu bello comentario. Me alegra mucho que tomes mi idea y la apliques en tu negocio, te aseguro que eso hará mucho más felices a tus clientes. Yo me inspiré en las famosas "galletas de la fortuna" que veíamos en películas y series animadas, pero no lo coloqué con fines augurio, sino para alegrar a los clientes.

Me alegra que conserves esa costumbre tan venezolana, de compartir la comida con otros. En el fundo de mis bisabuelos, y en las casas de todas mis familias era igual. Mi bisabuelo tenía la costumbre de beneficiar a una res semanal, y repartirla en el caserío, para que la gente tuviese comida, y cuando una mujer salía embarazada, él le daba en calidad de préstamo una vaca parida, para que tuviese leche. Del mismo modo, en casa de mi tía, de mi abuela, de mi mamá, era una costumbre ofrecer comida y bebida a quien llegase, y lo he mantenido. Ayer oí una entrevista que le hicieron a Sumito Estévez, que como bien sabes, vivió varios años en Chile, y él hacía una reflexión con respecto a ese hermoso país, decía, que es como una especie de isla, por sus características geográficas únicas, y que si bien está en el continente, igualmente está aislado, y eso afecta también el carácter de las personas, quizás sea por eso que no son de brindar y compartir comida con el prójimo; pero es muy lindo que protejan y cuiden a los animales, y que amen a la naturaleza a través del reciclaje, nada es perfecto, nosotros los venezolanos somos lo contrario: Compartimos con los humanos, pero sentimos poco amor y respeto por los animales y la naturaleza.

Y coincido contigo, al dar amor y bondad, no sólo es bueno para quien lo recibe, sino también para quien lo da.

Que tengas una semana genial. Saludos a @n4nd0

Abrazos!