Hoy nuevamente les saludo, queridos #drinkslovers. Luego de una larga ausencia he vuelto para compartirles una reseña sobre un té en particular. Antes de iniciar les daré contexto: Generalmente yo siembro o compro por granel las plantas y yerbas con las que hago mis tés; pero mi esposo me sorprendió el sábado pasado, cuando me trajo de obsequio varias cajitas de tés de los que vienen ya porcionados, en pequeñas bolsitas o sobres. Agradecí su gesto, pues sé que él intenta que yo me sienta mejor aún en mi luto.
En total me obsequió cinco cajitas de tés, a saber: Té verde, té negro, té de tilo, té de manzanilla y un TÉ RELAX, que es un preparado de varias yerbas, cuya función es promover un estado de tranquilidad y bienestar, que realmente resultó agradable al paladar y al olfato. Y de este último hablaremos hoy en este post. Dicho esto, ¡vamos a la receta!
THE RECIPE / LA RECETA
Preparation time: It is a really simple recipe, since five minutes are enough to infuse the herbs.
Quantities may vary according to each person's taste and availability.
Servings: 1 cup of relaxing tea.
250 ml of boiling water.
1 sachet of relax tea.
Sweetener to taste, (I omitted this ingredient).
Pot, plate, spoon, cup, etc.
Tiempo de preparación: Es una receta realmente simple, pues cinco minutos son suficientes para infusionar las yerbas.
Las cantidades pueden variar de acuerdo al gusto y a la disponibilidad de cada quien.
Raciones: 1 taza de té relax.
250 ml de agua hirviendo.
1 sobre de té relax.
Endulzante al gusto, (yo omití este ingrediente).
Olla, plato, cucharilla, taza, etc.
Como el proceso de la preparación de este té es tan simple, me gustaría compartir con ustedes algo de información: Esta caja, trae una presentación de 10 sobres o bolsitas, de 10 gramos cada una, de una mezcla de manzanilla, toronjil, rosa centifolia y tilo, aromatizada con cáscara de naranja. Cada una de estas plantas son reseñadas en el empaque que, por cierto, es fabricado por la famosa compañía McCormick. También son ampliamente conocidas, las propiedades relajantes que ofrecen cada uno de estos ingredientes.
Creo que la elección de los ingredientes es acertada, pues generan una sinergia que al final sí aporta cierto grado de relajación a la mente y al cuerpo, ideal para poder tener un sueño reparador. Cabe señalar que yo siempre he tenido muchos problemas para conciliar el sueño, y en la actualidad se me han incrementado, por lo que este obsequio lo agradezco mucho, y lo quise compartir con ustedes, por si alguien más tiene dificultades para dormir. Lo otro que ví de positivo en esta preparación, es que es cero calorías, claro, siempre y cuando se consuma sin endulzante añadido. En el empaque también están escritos unos sencillos tips para alcanzar un estado de relajación.
Dicho lo anterior, les explico cómo prepararlo. En este caso sólo hice una taza, por lo que utilicé una sola bolsita de té: Se coloca la bolsa en la taza, y se añade el agua muy caliente o hirviendo sobre la bolsa, para luego taparla y dejar infusionar la mezcla por cinco minutos. Transcurrido este tiempo, sólo resta extraer la bolsita y disfrutar de la bebida. Si es tu gusto, puedes añadir algún endulzante.
En mi caso particular, acompañé este té con una cápsula de 5-hidrotriptófano. Tengo 15 días aproximadamente consumiéndolas a diario, y puedo decir, que a la hora de tomarlas me da algo de sueño, pero el efecto más notorio es a largo plazo, ya que puedo dormir sin despertar en la noche, lo cual antes no ocurría porque me desvelaba mucho, y también alcanzo un sueño profundo y me cuesta mucho despertar en las mañanas, así, que sí, son efectivas, y lo serán aún más acompañándolas de este té. Por otra parte, actualmente puedo soñar, lo que no logro cuando he consumido psicotrópicos, (no me gustan, pero en ciertos períodos de mi vida los he necesitado). No voy a extenderme a detallar los beneficios que ofrece esta sustancia, que funciona (tal como dice el empaque), como complemento alimenticio y coadyuvante en el tratamiento del estrés, la depresión y la ansiedad; así que les invito a que se documenten en la red y con especialistas sobre esta sustancia natural, que proviene de las plantas.
Finalizaré este post diciendo que es bueno consumir sustancias y bebidas naturales para tratar nuestras dolencias, y para prevenirlas también, y los tés son ideales para ello; y este té en particular, de un delicioso aroma a naranja, tiene un sabor sutil y muy agradable al paladar, además de ofrecer cierto relax, así que lo recomiendo. No me queda más que decir: ¡Salud!
Aquí termino mi post de hoy, en el que les he compartido un té amable y gentil con el cuerpo y el espíritu. Espero se animen ustedes también, a traer todas esas bebidas maravillosas y únicas de este mundo a la comunidad Amazing Drinks. ¡Abrazos!
- These photos are my own, and were taken with a Xiaomi REDMI 9 NOTE A phone / Estas fotos son de mi propiedad, y las tome con un smarthone Xiaomi REDMI NOTE 9 A
- The separators are my own and have been made using the CANVA application; and I DO NOT authorize its use in other publications, except for community publications and my own.
Todo el contenido es de mi propiedad y está sujeto a derechos de autor // All content is my property and subject to copyrigh
Delegations welcome!
Delegations welcome!