RENACER
¡Saludos amigos!
Les presento mi primera publicación en esta prestigiosa Comunidad.
Acá estoy para comentarles sobre una conversación que sostuve anoche, vía telefónica, con una amiga que aprecio muchísimo y, que ante mi situación emocional me dijo las siguientes palabras: El dolor no lo podemos controlar, pero el sufrimiento sí.
Por ejemplo, si te caes y te das un fuerte golpe lo normal es que sientas dolor. Con tomar un analgésico, pronto dejarás de sentir el dolor.
DOLOR
En cuanto al sufrimiento es tu decisión entregarte a llorar, a evocar situaciones, sentirte responsable y con sentimiento de culpa siempre. Debes entender que las cosas pasan y todo se supera. ¡Acepta la nueva realidad que te toca vivir! ¡Vive y sigue adelante!
SUFRIMIENTO
Me recomendó que leyera sobre lo que es el Estoicismo y que lo aplique desde ya, para poder salir de este pozo donde me siento, enterrada en vida.
De inmediato, lloré y decidí hacerle caso. Investigué sobre este término que lo he oído muchas veces, pero que en realidad no entendía.
La actitud estoica está relacionada con entender el porqué de las cosas y asumir siempre la realidad. Evitar sentirse culpable, lo que pasa o no, es un asunto que no debe perseguirnos durante la vida. Y no es resignación, sino la capacidad de analizar fríamente los hechos, entenderlos, racionalizarlos y seguir viviendo. Solo la muerte detendrá nuestro andar en el camino.
Pasé gran parte de la noche, haciendo una evaluación de mi vida, la que fue y la que es ahora. Y, entendí que el pasado ya sucedió, no lo podemos cambiar. El futuro es impredecible. Y, que el presente es lo que en realidad importa.
VIVIR EL AHORA
¡Gracias, amiga! Acá estoy cumpliendo mi promesa y aunque este duelo no se puede superar de un día a otro, hay que sobrellevarlo y aceptar lo que existe, lo que es y lo que hay.
¿Están de acuerdo con mi reflexión? Me gustaría saber su opinión.
Texto original de @yuruanyr23
Imágenes diseñadas por @yuruanyr23 y creadas por Bing