Hola, un saludo para todos los que transitan por esta comunidad de #HiveCuba.
Imagen diseñada por mí en Fluer con elementos de la Convocatoria de @restaurador.
A su manera única de incitarnos a estudiar, a leer y a intentar cada día conocer más sobre La Poesía, de sus estructuras y secretos más ocultos, @restaurador nos ha ofrecido durante todo este tiempo una secuencia de iniciativas bajo el título Poemas de desamor, y que en esta 6ta entrega nos propone explorar la Forma Elocutiva Epistolar bajo el tema Estaciones: Epístolas de Verano.
Le agradezco, no solo por sus enseñanzas, sino también por invitarme a ser parte del jurado de éste concurso poético. Aquí comparto pues mi Poema Epistolar para ustedes ⬇️
La Redonda, finales de junio.
Querida Amalia.
La lavanda que sembramos ya comenzó a florecer, el campo por fin vuelve a recobrar su vida y bien el aire es más cálido, uno tiene la dulce sensación de que se ha vuelto puro.
Éste verano el cielo, detrás de los riscos, se ve manchado de rojo y naranja y la neblina no extiende su triste manto sobre las montañas. ¿Recuerdas el farallón desde donde saltaban los muchachos más grandes, mientras nosotras mirábamos sus músculos tensados justo en el momento del salto? ¿O los días de fiesta en la plaza, con los adornos, las guirnaldas y las luces parpadeantes en las calles? Seguramente recuerdas a mamá con su vestido de flores para las noches de verbena o con el azul prusia para los domingos en la iglesia.
¿Dónde estás, Amalia?
Tienes que venir pronto, antes que el verano exhale su último aliento y la lavanda sea cosecha de la Parca a finales de agosto.
Con cariño:
Tu hermana de siempre.
De esta manera exhorto a todos los poetas del Ecosistema y en especial a @marpasifico a aventurarse con nosotros en esta nave de aprendizaje y conocimientos, que siempre logrará llevarnos a buen destino.
Este Post fue redactado sin el uso de IA. El banner, ha Sido creado en Canva