𝐇𝐨𝐲 𝐞𝐬 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬, «𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨 𝐥𝐨 𝐬𝐚𝐛𝐞», 𝐞𝐥 𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐓𝐁𝐓. Encontrarse con el recuerdo en las tantas aristas del tiempo. Es que el tiempo, es ese tejedor incansable de memorias y emociones. La imagen de hoy, está llena de ese pasado, que no viví…, pero soy parte de él.
A finales de la década de los 50, 1959 para ser más exactos. Los chicos y chicas tenía otras maneras de divertirse y pasar un día ameno. En varias de esas aventuras eran partícipes nuestros padres. En la fotografía, detrás del objetivo se encuentra mi papá y frente a él, mis hermanos mayores, Henry y Jhonny, respectivamente. Varios primas y primos. Y por allí escondida, en el grupo a la derecha, casi tapada por uno inocente mano, se encuentra mamá.
Literalmente, yo no viví esa aventura, pero ese mismo año, un 21 de septiembre, a golpe de 6 am, nací en la Maternidad Concepción Palacios (vieja sede).
De eso, ya han pasado 64 años y unos 5 días. Parecen pocos los sesenta y cuatro calendarios, pero en días, 23365, de los cuales un tercio mínimo lo he pasado durmiendo, es decir, 7788 días durmiendo, a lo que es lo mismo, unos 21 años de mi existencia las he pasado en brazos de Morfeo.
Este último año, mi lapso de sueño es de 5 horas día. Los fines de semana intento dormir más, pero me quedo en cama contemplativo, quizá escuchando una energizante melodía, quizá viendo las noticias o sencillamente haciendo compañía a mi hijo Matthew, quien se despierta casi automáticamente a las 8 am en primavera, pues en invierno son las 11 am, capaz de seguir durmiendo si no lo despierto haciéndole cosquillas…
Es posible, entonces, que sin haber nacido haya estado con la familia, sin saberlo en ese maravilloso día de río. Ya quienes pudieran darme fe de ello, no se encuentran en este plano terrenal.
Si quieres participar, me parece que aún estás a tiempo, tienes hasta las 11:59 pm de HOY JUEVES, así que apúrate y recuerda cumplir las reglas.
ℂ𝕠𝕟𝕔𝕦𝕣𝕤𝕠 𝕕𝕖 𝕋𝔹𝕋 - 𝕌𝕟 𝕕𝕚́𝕒 𝕕𝕖 𝕖𝕤𝕠𝕤.
A ver si se animan, las amigas @tiffanny y @faniaviera, y el amigo @silher…
CRÉDITOS
Imagen es de mi propiedad.
Arte del título: CoolText