¡Hola mi querido galán!... Extrañaba leerte. Me encantó el análisis que has hecho y te concedo la razón. La etapa de los programas de curación en Discord, eran geniales. Allí se superaron muchas debilidades, se consolidaron amistades, se imprimió y valorizó la fortaleza que tiene la plataforma, sobre todo en Venezuela. Pienso que todo lo que nos ha ocurrido, ha servido a muchos, para crecer y demostrar sus agallas, como diríamos en criollito, para convertirse en unos estupendos y productivos hivers. Otros se han marchado, dejándonos sus recuerdos gratos, y los que aún estamos, tratamos de mantenernos al día, con lo aprendido y manejándolo de la manera en que cada uno tenga la posibilidad. Considero, que debemos apoyar, a quienes llegan, pues no se les orienta como debe ser. Igualmente, eso, es parte de formación que debemos tener los que ya estamos dentro. Creo que aún hay comunidades muy activas y fajadas tratando de sacar adelante a los que llegan. No las menciono, porque son varias y muy activas. Un ejemplo, las clases que promueve el equipo de aliento por Telegram, los tutoriales que aunque pocos se consiguen, también funcionan y creo que como nos hemos expandido hasta hurgar la web 2, empoderados con la web 3, estamos creciendo aunque no se pueda visualizar a simple vista. También debemos orientar a los nuevos hivers, enseñándoles cómo se mueve el coroto acá, hasta que este, lo pueda hacer por sí solo. Mi querido amigo, la verdad es que como que me pasé en esta respuesta. Tal vez ha sido el poco tiempo que he tenido últimamente para postear. Pero, me ha encantado saber de ti, y de tu preocupación por lo que pueda ocurrir. Aunque eres optimista y piensas que seremos millonarios en algún momento, esto te lo celebro, porque así va a ser. Un gran abrazo🤗 mi querido, queridísimo @germanandradeg. Gracias por recordarme.
¡Ay, mi querida y extrañada Nurys (@numa26), qué bonito y qué alegría ha sido verte por acá!
Me has dado una cátedra con tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo, especialmente en dos puntos clave:
La época de Discord fue fundacional: Aquellos programas de curación y hasta de diversión fueron nuestra verdadera escuela. Allí no solo aprendimos a escribir y/o formatear, sino que creamos esos lazos de amistad que mencionas. Esos cimientos nos hicieron fuertes, especialmente a la comunidad venezolana.
La Misión de Orientar: Tienes toda la razón, nuestra tarea ahora es ser el mejor "programa de curación" para los recién llegados, mostrándoles "cómo se mueve el coroto" con paciencia y cariño. Me encanta que reconozcas el trabajo de esas comunidades que se mantienen "fajadas" y activas en esa labor.
Tu visión es muy sabia. Es cierto que hemos crecido y expandido nuestras "agallas" de la Web3 a la Web2; la experiencia de los hivers veteranos es un tesoro que debemos compartir.
Y no te preocupes por lo largo de tu respuesta; ¡al contrario! Este comentario es un regalo que recuerda la calidad humana que aún nos une.
Nos seguiremos leyendo, mi querida amiga, y celebraremos juntos ese futuro millonario (¡porque así será!).
Un abrazo fuerte y gracias por la visita.
@commentrewarder
!ALIVE