








Hace unas semanas estuve en un módulo de formación de la Escuela Venezolana de Biodanza dedicado al tema de la "Creatividad", y durante el fin de semana hicimos una danza, en medio de la cual teníamos que hacer una pausa para pintar lo que estábamos sintiendo, seguí las instrucciones de la facilitadora respecto al dibujo, pero tenía un gran impulso por plasmar en palabras aquello que iba sintiendo en mis células.
Antes de compartirte lo que surgió en líneas, quiero darte un contexto previo de lo que estaba experimentando: Entre el mes de marzo y abril tuve una situación de salud que desencadenó en una pericarditis ligada a un cuadro de osteocondritis y esofagitis... cómo se fueron sucediendo cada uno de esos cuadros me es difícil explicar, llegaron así como un tornado que te envuelve y no encuentras salida.
Lo cierto es que días previos al evento -que requería además pernocta en un lugar lejano a mi hogar- se me presentaron dudas respecto a la conveniencia de asistir a la actividad y mis condiciones físicas, porque eran 2 días intensivos de danza, lejos de las comodidades de mi casa y de los servicios médicos que podría tener en la capital.
Así que movida por los nervios dije que no, pero el día antes tuve el impulso o "coraje" de sumarme al grupo y arreglar todo para estar presente durante ese fin de semana. En el trayecto del viaje una de mis amigas me sugirió que aprovechara ese fin de semana para consultar a mi corazón cuál era el mensaje que deseaba transmitirme con esa inflamación que se me estaba presentando, lo cuál me resonó muchísimo porque hace un tiempo aprendí una meditación de comunicación con los órganos del cuerpo que me resultó muy poderosa (luego se las comparto).
Después de este contexto, ahora si comparto lo que surgió en palabras en este momento, y me gustaría destacar que es primera vez que escribo algo de este estilo y más aún, que surge el atrevimiento de compartirlo públicamente en un espacio como este:
"Yo soy este palpitar que despierta
junto a este sol que calienta.
Yo soy este palpitar que se exalta ante la
inmensidad y belleza de estas imponentes montañas.
Yo soy este palpitar que se funde con el
azul del cielo y con esta noche que me abriga
y me invita a ir aun más profundo.
Yo soy este palpitar que ya no desea
permanecer en lo externo.
Yo soy este palpitar que desea crear algo nuevo
y vibra con este sonido de libertad y expansión
que susurra a mi oído a través del viento.
Yo soy el palpitar de este corazón que ahora
se siente disponible e inspirada para
lo nuevo, lo bello y lo placentero.
Yo soy el palpitar de este sentir que
se desborda de mi cuerpo y que me recuerda
que sigo viva, implorándome que salga de este sueño.
Yo soy este palpitar que vive, que vibra
que sueña y anhela".
Creo que darle al cuerpo estos espacios de expresión son sumamente importantes, luego de esto no he tenido necesidad de tomar más medicamentos para el dolor, aunque sigo muy de cerca la evolución... hubo un antes y un después en mi... Aquí termina por ahora esta Memoria...
Gracias por Ser y Estar... Hasta pronto y Buenas Vibras!!!
🔆 Banners realizados en Canva con los recursos disponibles en su versión gratuita.
🔆 100% contenido original.
🔆 Avatar tomados de la aplicación Bitmoji.
🔆 Fotos tomadas con mi dispositivo móvil.


For the best experience view this post on Liketu