Hola, @miriannalis
Aunque no me he sumado al club de lectura de la comunidad, no sé si existe alguna pauta al respecto, si vi la iniciativa sobre el maravilloso libro de la autora japonesa del cual comentas. Yo lo leí con voracidad y satisfacción. De hecho, coincido contigo, en que no hay casualidades en aquello que llega a nuestra vida, esta lectura tendrá connotaciones particulares para cada quien la lea, como en tu caso.
Todos nos habremos mentido, consciente o inconscientemente, alguna vez en la vida. Sospecho que más de una. No obstante, lo importante es haber aprendido que de nada nos sirve. Quizás, puede retardar la decepción o el dolor. Pero al final, la verdad prevalece para nuestro bien sin menoscabo de lo que queríamos evitar.
El libro es maravilloso en muchos sentidos. No lo veo como una colección de cuentos, hilvanados por la asombrosa bibliotecaria de los dedos ágiles y fuerte figura. No, intuyo que se basa en anécdotas de la autora en su periplo por empleada en editoriales hasta convertirse en novelista. En tal sentido, el talento es evidente al trascender las barreras del idioma.
Saludos.