El tema de viajar cuando ya estamos jubilados parece que es una meta de la mayoría, de acuerdo al país donde se encuentre y de acuerdo a la economía del país, porque en mi país Venezuela pensar en un viaje es un tema fuerte para la gran mayoría.
Vivo en El Tigre estado Anzoátegui, Venezuela esta zona se caracteriza por la abundancia de sus tierras y la producción de maní, conocida como la Mesa de Guanipa, a pesar de ello tiene espacios para visitar y sentir la presencia de su cultura. En comidas podemos ir a sitios donde se ofrecen platos como las cachapas con queso de mano, carne en vara, esto por supuesto se puede hacer en cualquier espacio del país, pero lo planteo porque hay mucha producción maíz, para hacerlo, hay casas donde los espacios se lo permite hacen sus pequeñas siembras de maíz para la época del mes de agosto y disfrutan tardes de cachapas en familia disfrutando el fruto de su trabajo.
En cuanto a espacios la Plaza Monumental Simòn Bolìvar , ha sido considerada como una de las plazas Bolívar más grandes del país, su extensión es grande. El parque de La Bandera, donde está pintada la bandera más grande de Venezuela, esta está pintada significativamente en silos para representar la zona manisera, es un parque amplio donde se puede realizar actividades diferentes al aire libre.
Por ser zona agraria y agropecuaria, existen mini fincas que ofrecen sus espacios para pasar un día disfrutando de maravillosas piscinas y en otras de ríos con aguas cristalinas y de temperatura muy agradable.
Por ser una ciudad que nació con el boom petrolero hay diferentes sitios históricos que hacen referencia a esta parte de la historia de la región.
Otro sitio que se ha formado naturalmente a pocos kilómetros de El Tigre es llamado Los farallones de Chimire, este espacio natural llama la atención por su color rojizo y distintas formaciones erosionadas. Al caer la tarde los colores del atardecer son muy agradables a la vista de sus visitantes.
Por supuesto también hay espacios para el arte, la música el deporte. Es una cultura muy rica.