El Día de las Madre es una fecha especial por todo lo que rodea este nombre desde muchas versiones el ser Madre es algo especial e importante. Para muchos se ha convertido en algo comercial, a pesar de ello es la alegría de compartir o disponerse a compartir en grupo o familia. Es cierto, lo sostengo el día de las madres es cada día de cada semana, de cada año, es sentir lo especial que somos a pesar de muchos entornos que nos rodean o emocionalmente que se siente ante tal rol.
Días anteriores a este, mi hija que tenía 8 años sin venir a Venezuela, se presentó de sorpresa, sin decir nada, solo sabíamos que estaba en Caracas resolviendo trámites, no nos decía que día venía. Llegó y fue una maravillosa sorpresa. Días de compartir, de pasear, visitar a las tías. Muy emotivo.
Este día, mi primer pensamiento fue recordar a mi madre… en esta fecha para el año pasado, ya se veía lo que venía con ella. A pesar de ello, mis disposición de celebrarlo fue agradable: fui a mi clase de yoga, compartí con el grupo, mi hija tenía el desayuno hecho al regresar a casa, salí a comprar verduras, luego me fui con mi hija a comprar su pasaje hacia la ciudad de Caracas , fuimos a comer un dulce exquisito en una pastelería muy especial en la ciudad de El Tigre/Anzoátegui país Venezuela.
Mi sorpresa es que en este local por la compra sobre 3$ se tenía un acceso a participar en sorteos sorpresas, tomé mi cartón raspe y gané dos dulces fríos frescos y deliciosos. Lo consideré un regalo maravilloso del Universo.
Al regresar a casa nos dispusimos a compartir en casa de madre de mi esposo, centro de reunión de la familia por parte de mi esposo, los hombres se encargar de hacer la comida por lo general sopa especial de huesos, lagarto, además compartimos tortas, bebidas, chistes, risas, fotos.
Fue un momento lindo porque todavía había primos que mi hija quería saludar, fue el momento maravilloso. Para mí fue un plan no planificado, todo fue surgiendo, lo importante fue muy disfrutado y todos nos recargamos de alegría con este compartir.