Vaya imagen, de repente me hizo recordar el sonido musical de: "...dame más gasolina, dame más gasolina". Ese sonido musical rítmico y pegadizo de un tiempo de bonanza económica y musical.
No quería recordárselos lo siento, ya se se les pego la canción en la mente.
Ya sé como borrárselo otra vez. ¿A quien le gusta el olor de la gasolina? Bueno en la actualidad a mi no, pero hubo una época que era más agradable. Y no hablo de económicamente. Antes olía a mejor gasolina.
Pero que va la cancioncita no se va de mi mente ¿ y a ustedes como les va?
Ya creo que nos acostumbramos a pagarla más costosa de lo que estábamos siempre acostumbrados, vaya redundancia. Y me entere hace poco que todavía existían dos o tres estaciones en la ciudad que la "regalaban". Bueno así me contó el taxista del servicio ridery que me trajo a casa. Todavía hacen una cola y amanecen esperándola por su precio casi regalado. Eso es todo un mercado.
Hasta hace pocos días al lado de mi trabajo la gente se entero que ZOOM y su filial Western union vendía dólares y la gente amanecían allí. Luego veías los que se iban porque el cupo era de 100 personas y cada 10 días. Nuestro vigilante nos contaba: están desde las doce de la noche, llegaron a las dos de la mañana. Era todo un mercado. También pasaban los que buscaban sus remesas, la de los parientes que están afuera y le mandan dólares a los que están aquí.
Ahora si se olvidaron de la canción y se están preguntando ¿cómo no se enteraron de los dólares? Bueno yo no entro allí, pasan un buen rato haciendo su cola. Eso me lo cuenta algún cliente. Así que será un cuento para otra ocasión.
Esta es mi participación en el Concurso. Observa Piensa Escribe que nos propone el profesor @lanzjoseg en la comunidad Topfamily con una fotografía de su autoría para elaborar una historia.
