¡Muchachón! Quedé con ganas de seguir leyendo, este post da para mucho más, ojalá hagas una segunda parte 🤗. Las sectas son la cosa más horrible que puede existir, siempre hay un líder altamente manipulador con una capacidad de oratoria y convencimiento impresionantes, en la mayoría de los casos suelen ser personas "encantadoras" con un discurso lleno de promesas y muy bien estructurado. Algunos de estos líderes suelen tener tríada oscura o alguna enfermedad mental que fomente el pensamiento mágico ritualista, que, básicamente, es estar fuera de la realidad, creerse superiores a los demás o poseedor de poderes sobrenaturales y practicar variedad de rituales.
Las personas que son presa fácil de una secta suelen tener carencias afectivas profundas, inmadurez emocional, codependencia... en fin, gente muy manipulable y desesperada por encontrar la solución mágica a sus problemas. Cabe acotar que, en ese tipo de prácticas como las que mencionaste en el post, las drogas tienen mucho que ver en reforzar la manipulación y el control de sus víctimas, pues mientras más vulnerables estén, mejor. A los líderes no les interesa que piensen por sí mismos, precisamente, para poder mantener a sus adeptos dentro por el mayor tiempo posible.
Tomando en cuenta el abanico de posibilidades que se abre cuando se consume un psicoactivo, no solo el estar fuera de la realidad, sino también puede contribuir a despertar algún tipo de enfermedad mental "dormida"... hay personas que, sin saberlo, en su genética tienen la tendencia a, entonces, una vez consumen algún tipo de alucinógeno, ¡sorpresa! Brote psicótico, trastorno bipolar, esquizofrenia, depresión, ansiedad... Esto es un tema muy serio porque los líderes saben muy bien lo que hacen... el ejemplo más conocido es el que tu mencionas, la Familia Manson, manipulación, coerción, explotación, drogas, prostitución...
Me encantó leerte, muchachón @promete0sz 🤗.