Pon un libro en las manos de un niño y se comerá el mundo, por lo menos es lo que yo pienso yo que antes pasaba, pero ahora con esta tecnología e información al alcance de todos, la oportunidad esta para todos.
Podría hablar sobre el buen mensaje que extraemos de la imagen, pero esa pared la conozco, he estado allí. Detrás de ese muro vivía una hermosa familia amiga. Bueno al principio eran solo profesores de mi escuela, pero con el tiempo se volvieron parte importante de mi vida.
Detrás de esa pared había una profesora que hablaba tanto, pero tanto que mis compañeros terminaron poniéndole el apodo de perica, cotorra. Cuando la visite muchos años después seguía igual de conversadora, simplemente para ella el silencio no estaba dentro de sus paredes.
Su misión en la vida siempre era enseñar y que el mensaje llegara. Por eso unas manos sujetando un libro abierto me parece muy adecuada para su pared. Su esposo contador y también dio clases en colegios de la zona, el era más callado, siempre atento a lo que ella conversaba. Èl seria por algunos años contador de nuestra empresa familiar hasta su fallecimiento.
Cuando sus padres murieron la casa quedo muy grande para la hija que quedaba en la zona. Ella (Chelo) como todos le decíamos por apodo, María Consuelo Nogueira, autorizo el dibujó del mural, apoyando esta iniciativa. Ella es muy activa protectora de especies marinas, playas y ONG de la zona.
Así que más que un mural con un excelente mensaje, es un lugar que conozco y he estado detrás de esos muros tomando café y disfrutando de una buena conversación.
Esta es mi participación en el concurso Observa Piensa Escribe en la comunidad Topfamily de la mano del profesor @lanzjoseg quien aporta una fotografía para escribir una historia, un cuento, una idea creativa.
Están cordialmente invitados a participar en el concurso.
