
Greetings, dear vegan family! Happy December 2025, a truly beautiful month, especially for the Christian world, as we celebrate the birth of our Lord, Jesus Christ. A month for reflection, sharing, joy, and love. And what better way to give love than through food? So today I want to share a comforting, heartwarming, and delicious recipe: a cream of vegetable soup.
¡Saludos querida familia vegana! Feliz mes de Diciembre 2025, un mes muy hermoso, especialmente para el mundo Cristiano, ya que celebramos el nacimiento de nuestro Señor, Jesucristo. Un mes para reflexionar, compartir, ser feliz y dar amor. Y qué mejor forma de dar amor que a través de la comida, por lo que hoy quiero compartir una receta reconfortante, amable y deliciosa, una crema de verduras.

Y para hoy, también continuo mis publicaciones en las que demuestro que, a partir de un solo ingrediente, pero usando creatividad y diversas combinaciones y técnicas, con ese solo ingrediente, se pueden crear muchas recetas. Y este ingrediente es la calabaza, y para hoy les traje una receta salada, más específicamente una sabrosa CREMA DE CALABAZA, ZANAHORIA Y TARO . En mi país, Venezuela, el taro o malanga se denomina ÑAME, y su nombre científico es Colocasia esculenta, un tubérculo muy nutritivo y con muchos beneficios nutricionales, ya que además de fibra, aporta carbohidratos complejos, así como vitaminas y microelementos. Es un tubérculo muy versátil y delicioso. Dicho esto, ¡vamos a mi receta!


THE RECIPE / LA RECETA
Preparation time: The recipe requires approximately 30 minutes, but this time may vary.
Servings: Two servings of cream, approximately 450 ml each.
The quantities and proportions can be varied according to the availability of ingredients and personal taste. It is a very flexible recipe; you can even incorporate other vegetables and spices.
150 grams pumpkin
150 grams carrot (1 medium carrot)
300 grams taro (yam)
30 grams sweet peppers (approximately 3 peppers)
20 grams garlic (approximately 5 medium cloves)
600 ml water
40 ml vegetable oil (any kind you have at home)
1 teaspoon salt
½ teaspoon ground oregano
½ teaspoon ground cumin
1 teaspoon of onion powder. (If you have onions, substitute this amount with one medium onion, approximately 50 grams.)
Bowl, plate, cutting board, knife, spoon, pot, ladle, etc.

Tiempo de preparación: La receta requiere aproximadamente 30 minutos, pero este tiempo puede variar.
Raciones: Dos raciones de crema, de aproximadamente 450 ml cada una.
Pueden variarse las cantidades y proporciones, de acuerdo a la disponibilidad de ingredientes y el gusto de cada quien. Es una receta muy flexible, incluso, puedes incorporar otras verduras y especias en su elaboración.
150 gramos calabaza.
150 gramos de zanahoria (1 zanahoria mediana).
300 gramos de taro (ñame)
30 gramos de ajíes dulces (3 unidades aprox.)
20 gramos de ajos (5 dientes medianos, aprox.)
600 ml de agua.
40 ml de aceite vegetal, (de cualquiera que tengas en casa).
1 cucharadita de sal.
½ cucharadita de orégano molido.
½ cucharadita de comino molido.
1 cucharadita de cebolla en polvo. (Si tienes cebollas, sustituye esta cantidad por una cebolla mediana, aproximadamente 50 gramos de cebolla).
- Bol, plato, tabla de cortar, cuchillo, cuchara, olla, cucharón, escudillas, etc.

Pelar y picar en cuadros medianos la calabaza, la zanahoria y el taro. En este caso, yo ya tenía picada la calabaza. Reservar.







Picar los ajíes dulces y los ajos, (también puedes machacar los ajos). Colocarlos en una olla junto a las verduras.







Añadir la sal, las especias y el aceite. Remover y tapar. Llevar a cocinar a fuego medio alto, y sofreír por 5 minutos, removiendo eventualmente para evitar que se quemen las verduras. Sofreírlos brevemente, acentuará el sabor de todos los ingredientes. El olor que desprende es súper delicioso.









Añadir el agua con cuidado. Remover, tapar y bajar un poco el fuego. Cocinar por 10 a 15 minutos. Remover eventualmente y revisar que el nivel de líquido sea el adecuado. Revisar que toda la verdura esté cocida. Rectificar la sal. Cuando esté listo, retirar del fuego.



Licuar con cuidado, evitando quemaduras. Servir en una escudilla y disfrutar estando aún caliente. Como pueden ver, es una crema densa y suave, que le aporta el taro. Su color es un amarillo mostaza, producto de la calabaza y la zanahoria, ya que el taro es blanco.






Puedes acompañar esta crema con lo que desees: Pan, arroz, tostadas, etc. También puedes ponerle un topping de aceite achiotado, semillas o chips de calabaza, lo que gustes. Yo en este caso la comí solita, como entrada a mi cena. Es una crema espesa, con mucho sabor, es realmente deliciosa y cae muy bien en el estómago. Es una comida que te abraza.


Aquí termino mi post de hoy, en el cual les he ofrecido una receta muy nutritiva y deliciosa, y también hecha con calabaza. Espero que se animen a seguir haciendo recetas veganas, que son deliciosas, nutritivas y compasivas con la Madre Tierra. Me despido deseando salud, prosperidad y alegría para todos ustedes; y recuerden: No todos los días son iguales y más importante aún: Todo lo que das, todo lo que haces, inexorablemente volverá a ti. ¡Abrazos!

These photos are my own, and were taken with a Xiaomi REDMI NOTE 9A phone / Estas fotos son de mi propiedad, y las tomé con un smarthone Xiaomi REDMI NOTE 9A
This time I'm using a divider that @doriangel gave me. Thank you very much for this beautiful gift. / En esta ocasión estoy usando un divisor que me obsequió @doriangel. Muchas gracias por este bello regalo.

Todo el contenido es de mi propiedad y está sujeto a derechos de autor // All content is my property and subject to copyrigh


Delegations welcome!
