EL DÍA DEL LIBRO
Llega el Día del Perro y en la escuela los niños les escriben poemas; llega el Día de árbol y en la escuela los niños recuerdan la canción; llega el Día del Libro y los niños escriben y leen cuentos; y aunque las fechas pasen debemos seguir empeñados en hacerles sentir a los niños que hay tres mascotas en el mundo que no deben descuidarse por ninguna razón.
La primera, la planta; al niño hay que enseñarle a querer las plantas porque dan alimento, oxígeno y sombra y porque una planta en medio de un desierto refresca la vista. La segunda, el perro; de las mascotas más queridas y fieles amigas del hombre y hay que enseñar a los niños a que tengan siempre cuidado y protección por estos nobles amigos porque amándolos desarrollan el amor por otros animales y, además porque un perro nos puede salvar la vida. El tercero, el libro; artefacto inventado por el hombre para convertirlo en casa del lenguaje, cofre de palabras, máquina para viajar en el tiempo gracias a las historias, mitos y leyendas que conservan para la protección de nuestra cultura. Hay que enseñar a los niños a vincularse con el libro porque un libro los salva del aburrimiento, de la ignorancia y la idiotez.
Ninguno es más importante, pero es el hecho de que a una planta hay que regarla; de que a un perro hay que botarle las cacas; por eso, entre las mascotas favoritas, prefiero al libro porque no defecan y no comen y porque además, me ensañan palabras nuevas, juegos diferentes, me ayudan a crecer y evitan que me a-burra.
Estimados lectores, así celebramos el Día del Libro mis alumnos y yo, creando historias y leyendo.
▶️ 3Speak