🎥El Teléfono Negro🎥
Movie Review
¡Hola, cinéfilos y aficionados al suspenso!
Es algo impresionante que a veces me sienta vulnerable y sediento cuando no consigo ver una buena película de terror, en mi constante búsqueda de nuevas emociones, a veces me aventuro fuera del género de terror para explorar otros terrenos cinematográficos.
Sin embargo, hay veces que esos intentos terminan aburriendo, pero el director Scott Derrickson logra entretener a lo largo de la película que nos lleva por esos caminos que nunca queremos recorrer, es la forma en que narra y dirige un largometraje muy bien desarrollado y por eso vengo a comentar la oscuridad agravante de "El Teléfono Negro".
Esta producción está inspirada en la novela del año 2004 que lleva el mismo nombre de la película “The Black Phone” escrita por el hijo de Stephen King, Joe Hill. El film estrenado el 22 de junio de 2022.
source
El reparto cuenta con jóvenes promesas como Finney (Mason Thames), de 13 años, un chico completamente tímido que se ve atrapado en el desgarrador mundo del acoso escolar y la represión social.
Su historia es un conmovedor reflejo de la lucha a la que se enfrentan muchos niños en su camino hacia la autenticidad en un mundo que a veces puede ser despiadado, y también está su valiente hermana, Gwen (Madeleine McGraw), que posee un don psíquico bendecido y heredado por su difunta madre.
Estos niños son maltratados por un padre borracho protagonizado por Terrence Sawn (Jeremy Davies) que vivía de muy mal humor y sólo se calmaba con vodka mezclado con naranja.
La ola de niños desaparecido de un pueblo de Estados Unidos da la trama de la cinta cinematográfica. En el proceso de investigación en el que es demasiado torpe por unos detectives que acuden a los comentarios escuchados en el colegio de la hermanita de Finney, Gwen que tiene ese don psíquico y lo percibe durante sus sueños.
Para ser exacto una razón de ver este tipo de película es el suspenso que crea la trama y cooperación de los efectos de sonidos para llevar el horror al espectador.
source
Ethan Hawke, el malvado de la película
El horror viene de la actuación de The Grabber (El Raptor) una especie de mago y payaso que utiliza una máscara cautivadora para atraer a niños inocentes y, lamentablemente, secuestrarlos en una pesadilla que los persigue. Finney, tristemente, se suma a la lista de víctimas de este ente siniestro, quedando atrapado en una trama que oscila entre lo terrorífico y lo surrealista.
Es llevado a un oscuro sótano con un colchón totalmente sucio, es allí donde el horror y lo sobrenatural sucede con esas extrañas llamadas que provenían de las víctimas asesinadas por El Raptor. Con esa comunicación del más allá Finney hablaba con ellos guiándolo para salvar su vida, mientras ellos no pudieron salir de ese patético sótano.
En mi humilde opinión, hay resonancias de clásicos del terror como "IT" en esta obra. El típico payaso que juega con globos, la imagen de la niña con impermeable de color amarillo pedaleando su bicicleta bajo la lluvia.
source
Momento Destacado:
Lo que me agradó mucho de la película fue la actuación de los niños y sobre todo la de Gwen, esa naturalidad en el momento que ella se desenvuelve frente a la cámara, logrando que cada escena cobre vida de una manera extraordinariamente real. Hay una plano cuando el borracho de su padre la castiga sin piedad, es ese preciso momento es que realmente aprecio el talento que esta joven actriz aporta a la pantalla sus lágrimas, tristeza y su preocupación, esa pasión y ese drama que me hace sentir nostalgia y rabia.
source
Técnica Cinematográfica:
Es emocionante halagar a la música y es que amo con tanta pasión cada partitura que le dan al film, dirigida por Mark Korven, le añade esa ambientación de terror impecable llena de maldad y oscuridad.
Al principio de la historia vemos a Bruce Yamada(Tristan Pravong) pedalea su bicicleta muy alegre por el barrio, la vestimenta, claramente inspirada en la época dorada de 1970, se nota con claridad de ese clásico de Edgar Winter Group- Free Ride suena muy al rock and roll de Estados Unidos.
Bruce ve una furgoneta de color negra que se acerca a él y allí cambia totalmente el ambiente con la música que le añade Korven y logra tejer una ambientación de terror impecable, saturada de maldad y oscuridad, me recuerda a la presentación de cada capítulo de la serie de Ryan Murphy y Brad Falchuk, American Horror Story.
Pueden escuchar el soundtrack aquí:
(Unsupported https://open.spotify.com/embed/album/514atizD0gZN40g6u1ieoq?utm_source=generator)
(Unsupported https://open.spotify.com/embed/album/514atizD0gZN40g6u1ieoq?utm_source=generator)