Yo soy de poco ver Tv y películas, soy más consumidor de YouTube, pero algo si llega a captar mi atención, son los realitys. Si, no se si les parezca extraño, pero me pasa, sobretodo los de competencia.
Los reality shows tienen un formato que mezcla muchas facetas de la vida cotidiana que pueden ser muy atractivos para algunos espectadores, situaciones, personas, estados de ánimo, gustos y tendencias que pueden hacer gustar u hacer odiar al espectador, tiene su dosis y mezcla adictiva. Así están pensados o motivados, realidad y ficción, tomas crudas o editadas, todo se conjuga para atraer a un público que se puede sentir identificado de forma positiva o negativa, y que los lleva a opinar e involucrarse con todos estos momentos.
El drama, la curiosidad, las competencias y las edición son el formato perfecto para hacer que hasta el que no quiera y vea algún corto sobre el programa te lleve a involucrarte. Las redes sociales también influyen mucho también este fenómeno, porque fomentan la participación del público en todas las discusiones.
Sólo hay que tener en cuenta que todo esto son experimentos sociales que pueden salir bien o mal, pero que nosotros debemos tomarlo como tal, un experimento de realidad y ficción, y disfrutarlo sin llegar a los extremos.
Me gustaría conocer la opinión de todos ustedes, ¿te has enganchado con algún reality?., Cuéntame tu experiencia.
Se les quiere, un abrazo.
Discord: alberto0607
Sígueme en X: alberto_0607