Saludos mi estmado @emiliorios, mis mejores deseos.
Te cuento que en mi trabajo y en la vida aprendí a dedicarle el tiempo debido a cada cosa, antes tenía la mala práctica de tratar de hacer varias cosas a la vez.
Eso lo hago ahora solamente, con tareas mecánicas y solamente lo hago por poco tiempo.
Pero en todos lo demás, leer, escribir, cocinar, hablar por teléfono, hacer trabajos manuales, es decir, a cada tarea, le dedico el tiempo y la concentración necesaria, hasta al ver la Tv.
Eso se debe a que aprendí a darle importancia a todo lo que hago, y por lo tanto le dedico tiempo y concentración, en un principio es difícil, debido a que uno quiere hacer todo corriendo y hacer todo a la vez, ya que uno mismo se siente presionado por el tiempo.
Pero en realidad esa presión y ese estrés, es inexistente, uno mismo se lo crea, o lo asume por el mundo y el ambiente que lo rodea.
Sin embargo, cuando logramos liberarnos de esa forma de pensar y de actuar, aprendemos a disfrutar de cada cosa que hacemos.
Sabes, una vez estaba obsesionado, me di cuenta que era un problema personal y una creencia horrible, que me mantenía estrés permanente y me hacia presionar a los demás.
Así que decidí doblegar esa creencia y esa forma de pensar, y se me ocurrió, sacar un kilo de granos enteros, ponerlos a remojar y después comenzar a quitar la cascara uno por uno.
Hacerlo me llevó horas, en un principio me sentí inútil, después molesto, después tranquilo y al final estaba tan concentrado en lo que hacía que lo estaba disfrutando y cuando estrés, uso eso como método de concentración.
En fin, la creencia en el tiempo y el estrés, normalmente es parte de una visión personal, pero cuando uno se organiza y no se deja dominar, e, mundo cambia, te ayuda a organizarte y a disfrutar cada una de las actividades que haces.
Mis saludos y feliz tarde.
!HUESO
!ALIVE
You are viewing a single comment's thread from: