Gracias, gracias, gracias. La palabra más hermosa.

in Holos&Lotus2 months ago
Reconocer los beneficios que recibimos, que nos rodean y que nos recargan de bienestar es una actividad que al practicarla seguido nos generará innumerables regalos.

Es la gratitud.

image.png

@abelarte, nos invita a reflexionar sobre la gratitud. Él es uno de los columnistas elegidos para acompañarnos en debates y reflexiones que nos harán disfrutar de buenos contenidos en nuestra comunidad de Holos&Lotus, y me alegro de poder participar y compartir con todos, una vez más, en un gran tema para conversar.

El agradecimiento nutre mi vida:

Hace algunos años aprendí a agradecer. Antes de eso, era una autómata que decía gracias por responder a un favor o a algún cumplido. Pero luego de entender lo que la palabra gracias significa, puedo disfrutar de los grandes beneficios que el hábito de agradecer me regala.

Quizás no logre explicar con palabras la sensación de bienestar que me produce el simple hecho de decir gracias.

Dar las gracias y sentir agradecimiento, puede parecer lo mismo, pero son acciones que podemos experimentar de forma diferente. Por ejemplo; puedo dar las gracias por algún gesto amable, por la solución de cualquier dificultad o por un bonito detalle recibido. al dar las gracias estoy reconociendo el valor y la importancia de ese gesto para mí. Y cuando siento agradecimiento, puedo experimentar en mi ser la sensación de que todo está bien. Es la certeza de estar segura, de que mi realidad es perfecta y que mis movimientos y acciones están garantizándome más bienestar.

Sentir agradecimiento es una sensación muy bonita.

Cuando reconocemos lo afortunados que somos, estamos siendo agradecidos. En cada detalle de nuestras vidas podemos encontrar motivos para estar agradecidos. Todo, todo, todo es bueno, y doy las gracias por eso. Por ejemplo:

image.png

Doy las gracias por cada célula de mi cuerpo, por cada órgano, extremidad, músculo y más. Por la energía que me hace levantarme de la cama y disfrutar de un nuevo día, por el oxígeno limpio que reciben mis pulmones, por lo que mis ojos observan, por lo que mis oídos escuchan, por cada paso que doy, por todo lo que mis manos hacen y mi boca pronuncia.

Doy las gracias por mi casa, por mi cama, por el techo que me cubre, por la hornilla que calienta el agua para mi café, por la taza en la que lo sirvo, por el desayuno de cada día, y cada deliciosa comida que preparo o me preparan, por mis muebles, mis electrodomésticos, y el transporte en el que me movilizo.

Por mi familia, mis hijos, mi esposo, mis vecinos y amigos. Por todas las acciones que realizan las personas día y que de alguna forma me benefician, porque desde las emisoras, hasta la electricidad, lleva la energía del ser humano en ellas.

Agradecer por todo, me aviva, me despierta, me ayuda a reconocer el esfuerzo de todo y de todos. Reconozco el regalo diario y las maravillas que la vida me ofrece. Quiero seguir agradeciendo. Estoy totalmente convencida de que mientras más agradezco más cosas buenas descubro.

Gracias @abelarte, por esta hermosa propuesta.

image.png

Contenido 100% libre de IA.
Todas las imágenes me pertenecen.
El 15% de recompensas obtenidas en esta publicación serán donadas a la cuenta de la comunidad de Holos&Lotus.
Sort:  

@tipu curate 8

Cuando siento agradecimiento, puedo experimentar en mi ser la sensación de que todo está bien

Esta frase me encantó, porque es así como dices. Cuando agradecemos algo, es que todo va bien o, al menos, mejorando. Es una sensación muy agradable y feliz.
Debemos estar agradecida por todo. A veces queremos más, estamos insatisfechos por algo y eso nos deprime, nos frustra. Sin embargo, cuando logramos estar felices con lo que somos y agradecer por todo lo que tenemos, como dices, podemos ser más felices.
Gracias por participar 😊

Así es, el agradecimiento nos hace más felices. Gracias a ti por esta bonita propuesta.

Nada más importante que dar las gracias, de hecho es de las primeras enseñanzas que nos enseñan nuestros padres

Dar gracias, es cierto, es una de las primeras cosas que nos enseñan, y sentir agradecimiento es una de las sensaciones que nos hace sentir maravillosamente. Gracias por venir.

Ser agradecido te abre las puertas, para seguir agradeciendo, desde que nos levantamos ya es suficiente motivos para agradecer, como lo expresas en tu publicación. Por más motivos para agradecer. Bendiciones 🙏🏾

Sí. Observar todo lo que nos rodea y todo lo que experimentamos y nos hace sentir afortunados nos llena de profundo agradecimiento. Amén, por más motivos para agradecer.

Te doy la razón @lilianajimenez. La sensación que queda al dar Gracias es sanadora. Reconfortante y llena de paz. No se trata de algo forzado o de alguna obligación. Más bien es algo que nace habitualmente en el momento oportuno.

Hola, @lilianajimenez

Sí, la gratitud tiene el poder de liberarnos de una vida sin propósito. Aunque no lo entendamos de un todo. Gracias a la vida por quererme tanto... decía una canción de la cual no recuerdo quién la cantara, pero que sin duda comparto.

Que tengas un maravilloso día.