El poder de los hábitos / Una Decisión de Vida @lacharrakey

in Holos&Lotus7 days ago

Saludos estimados amigos lectores de Hive 🖐

image.png

Agradecida de unirme a esta iniciativa sobre el Poder de los Hábitos

Los hábitos como bien sabemos, son acciones que ponemos en práctica, hasta que se vuelven parte de nuestra rutina diaria y es allí, en que la decisión o determinación, juegan un papel fundamental para tener éxito y sea efectivo ese hábito que queremos implementar en nuestras vidas.

les invito a unirse a esta iniciativa, que propone nuestra amiga @maylink y nos compartas tu experiencia, por acá les dejo el enlace 👉 https://hive.blog/hive-131951/@maylink/el-poder-de-los-habitos



Atardecer en mi llano Apure

Escribiendo este post, me acordé de una hermosa alabanza cristiana que dice: "Sin Dios nada somos en el mundo, sin Dios nada podemos hacer" y como dice el versículo en Filipenses 4:13 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" yo estoy convencida de esto. Y es que cuando tomamos la decisión de cambiar y poner en práctica rutinas diferentes en nuestras vidas, con convicción de que si podemos hacerlo, las cosas cambian.

Yo quiero compartirles parte de mis hábitos desde lo emocional, porque sí, también podemos elegir qué hábitos poner en práctica para ser más estables emocionalmente y vivir en paz y siento que es una decisión que tenemos a disposición todos.

Con los años comprendí, que no quiero guardar cosas innecesarias en mi corazón, como rencor hacia el que me causo en algún momento daño o hacia aquella persona que me lastimo o se burló de mi amistad, cariño y afecto. Y me ha tocado volver a convivir por alguna circunstancia con esas personas que preferiría tener lejos, pero no dejo que eso me afecte emocionalmente, porque hasta incluso me ha tocado ayudarles y está bien, porque me siento bien.

image.png

Con algunas de mis colegas cantantes de musica llanera

​Hay buenos hábitos, que todos deberíamos poner en práctica más a menudo, por ejemplo el de ser amable con los demás, algo tan sencillo como saludar, dar los buenos días, tardes o noche, él por favor, gracias y ser educados con las personas a donde lleguemos, son cosas quizás tan imperceptibles, pero tan importantes para el ser humano, que definitivamente haría de nuestra sociedad, un mundo mejor.

Hubo un tiempo de mi vida, cuando era muy joven, en el que fui extremadamente tímida y retraída, gracias a Dios, cuando empecé a cantar en el Mariachi regional que estoy, me entrenaron muchísimo y el alto nivel de exigencias saco lo mejor de mí y lo agradezco tanto, que fue fundamental en la esencia de mujer y persona que soy hoy. Gracias a eso, me describo como una persona muy social, trato de ser amable con las personas y educada, muy empática y controlo mis emociones cuando no me siento muy bien o no estoy de humor, entendiendo que las personas a mi alrededor no tienen la culpa y ni la más mínima idea de si me siento bien o no, como para tener que soportar una mala actitud de mi parte.

Es un hábito que siempre comparto e instruyo en mis hijos, el de ser amables, empáticos y respetuosos con las personas a su alrededor, porque aunque lo que damos no siempre regresa a nosotros, si creo en que las personas buenas somos más y yo tengo la dicha de tener un círculo de amistades y conocidos, colegas, familia y hermanos en la fe, que así me lo demuestran.

image.png

Compartiendo con mis hermanas en la fe, después de una pequeña evangelización en el sector donde está la iglesia a la que asistimos

​Otro hábito que practico, es el de ser agradecida por el ahora y el presente, por lo que tengo y por lo que vendrá 🙏 al despertar en las mañanas, lo primero que hago es dar gracias a Dios por un nuevo día y le pido que me ayude a ser agradecida, no quiero ser una quejona o estar lamentándome por todo. Esta oración les confieso, que es algo que he puesto en práctica, sobre todo desde hace un año. Porque cuando tuve un accidente, que me imposibilito por varios meses, se me vino a la mente una frase que en algún momento escuche de alguien que decía (Cuando estás sano, tienes muchos problemas. Cuando estás enfermo, solo tienes un problema) y nunca se me olvida, aquella terrible sensación de no poder tener control sobre mi perna lesionada y pensar que no volvería a caminar normalmente jamás y en el tiempo de mi recuperación, recuerdo que solo anhelaba, volver a sentir la libertad de caminar libremente por mi cuenta, así que fue muy dura esa lección, pero Dios me ayudo y por eso hoy le pido siempre, que me ayude a ser agradecida 🙏

image.png

Una imagen que me recuerda mi proceso de recuperación, empezando a dar mis primeros pasos, con la ayuda de mi esposo en cada terapia


Hasta aquí amigos, algunos de mis hábitos que quería compartirles "Seamos amables, respetuosos, empáticos, no guardemos cosas innecesarias en nuestros corazones y seamos más agradecidos" Dios los Bendiga siempre 😊💖🙏

Invito a unirse a la iniciativa a mis amigos @lilianajimenes y @elpastor

Todo mi contenido es original, las Fotos son de mi propiedad para la creación de este post tomada con mi móvil Samsung A23

image.png

Sort:  

Congratulations @lacharrakey! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You got more than 10 replies.
Your next target is to reach 50 replies.
You distributed more than 10 upvotes.
Your next target is to reach 50 upvotes.
You made more than 10 comments.
Your next target is to reach 50 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Te felicito por esos buenos hábitos que cultivas. Elegirlos desde lo emocional es una sabia desición. Agradezco infinitamente que hayas llegado hasta aquí oara contarnos tu experiencia.

Me encantan tus hábitos, la verdad que esas normas de cortesía se han ido perdiendo su práctica, y sería bueno que muchas personas las sacarán de las gavetas donde las han metido y volverlas a poner en práctica.

El agradecimiento es lo primero que debería pasar por nuestra mente con el simple hecho de amanecer vivos, ya que es bastante. Me agrado mucho leerte. Dios te bendiga 🙏🏼

Si nos apegamops a lo ético, vamos a fiomentar hábitos no solo saludables, también muy beneficiosos para toda la humanidad.
Ojalá recuperemos el rumbo.
Gracias por tus reflexioens, @lacharrakey

Cultivar esos hábitos de la amabilidad es algo que ojalá fuese general. Es valioso conseguir personas cuyo trato cordial deja una sensación agradable en el ambiente, aplicar en la vida diaria esos principios y valores es importante.

Saludos cordiales.

@tipu curate 4