Hola bella @elbuhito, me gusto tu post.
Algunos de una forma u otra hemos pasado por alguno de los puntos que planteas. Pero, lo importante es irlos superando y empezar a creer en nosotros mismos. Y no sabes lo gratificante que es aprender a decir "No”, ¡Wuao! es lo máximo,no creas al principio, querrás devolverte y como decir que "si”, pero ¡no avances!, es mejor quedarnos con el "no” que dijimos y aunque no se crea, con el tiempo las personas empiezan a respetar nuestras decisiones y si no es así, peor para ellos, pues debemos aprender a amarnos, a reconocer que somos capaces de cambiar y tener tiempo para nosotros.
A veces estas cosas son culturales, antiguamente desde la infancia los padres o representantes enseñan a los muchachos a hacer lo que los demás querian, pero eso actaulmenete ha cambiado bastante. Lo que si es importante es que cuando se decida decir "si”, es que no sea por compromiso, sino, porque lo sentimos desde el ❤️.
Deseo que Dios te de toda la sabiduría para que sanes tu corazón, los rencores solo quedan en nosotros y somos quienes nos hacemos daño. Ojo, no es que volvamos otra vez a lo mismo, es sencillamente cerrar la página escrita con cosas que nos han hecho daño y tomar hojas en blanco y escribir nuevas historias, cargadas de sanación, de alegría, de buenas nuevas, de historias bellas, historias que sanen nuestros ❤️❤️❤️ y perdonarnos.
Facil no es, pero difícil tampoco lo es.
Deseo que estés bien.