Desde que se ha escrito la historia, han quedado plasmadas las vivencias de los seres humanos, sus relaciones e interacciones; por simple naturaleza humana-animal, la pareja ha existido en pro de preservar la especie. El amor es químico, un conjunto de hormonas que se activan y al conjugarse se da ese vínculo que distingue a una pareja. Con la disminución hormonal o sencillamente, con lo apetecible que fue al principio, disminuye el vínculo y lo que queda es sencillamente un aspecto moral de responsabilidad.
Cuando nos referimos «como he podido leer en otros comentarios», a que los valores han desaparecido, es importante entender, que el amor jamás se ha medido con base en los valores, es una escala que se relaciona con valores de respeto, entendimiento, tolerancia, pero no con obligación. Somos animales que nos consideramos racionales, pero nuestra naturaleza animal irracional siempre está presente; y es allí donde la química hormonal hace su juego, solo y sencillamente, para preservarnos en el tiempo, para nada más.
Mantener una relación de pareja es un aspecto de responsabilidad, es como mantener una sociedad cuyos fines es crear y mantener una familia; y al final, llegar a los años dorados apoyándose sin que haya algo que les obligue más que el respeto por el otro; pues la química hormonal ya ha desaparecido.
No existe NINGÚN CULPABLE, ni él ni ella; a veces es mejor la separación porque la misma química se vuelve en contra. Hay parejas que se la llevan mejor separados en diferentes habitaciones, comer quizá juntos, cada quien cumpliendo sus responsabilidades. Hay otros que se la llevan mejor si viven en casas separadas; pero, hay quienes no soportan «ni el verse» o escucharse a través del smartphone, y aun así, se apoyan en los momentos difíciles.
La cima de una relación debería terminar en una amistad irrompible y no en una «tormentosa obligación». Es lo mismo con los hijos, ni mamá ni papá son dueños de ellos, «no son propiedad», a los hijos se les acompaña hasta hacerlos independientes, ellos deben hacer su propia vida, no podemos pretender tenerlos pegados como una costilla toda la vida. Ese es el ciclo vital «se nace, se crece, se reproduce y se muere…»
!gifs friends!!!