You are viewing a single comment's thread from:

RE: Se buscan golondrinas para sembrar conciencia. ESP-ENG

in Holos&Lotus3 months ago

Hace algo más de un año, bajé a California a visitar a unos amigos que emigraron como yo, pero ellos se establecieron allí. Resulta, que observé, que esas familias conservaban las mismas posturas, comportamientos inadecuados, precisamente el tirar basura donde les diera la gana, conducir el vehículo sin licencia o autorización —arriesgado— y “empinar el cado sin control”. Mi visita no se extendió más allá de 3 horas. Leyendo tu publicación, concluyo que esos comportamientos adquiridos podría considerarse normales en Venezuela; ¿quizá? Pero si el primer representante de mi nación no da el ejemplo, sino con su comportamiento aviva a que la gente hago lo que mejor le parezca; pese a las ordenanzas de convivencia, como la que establece que no se puede estacionar un vehículo y poner a alto volumen los equipos de onido en su interior, aquellos que superen los 65 decibeles. Tal cual los conocidos que visité, el equipo en casa que no dejaba escuchar. Pues, sencillamente, esos son comportamientos tercermundistas. En Canadá, donde resido desde hace 15 años, las osas son diferentes, la consideración hacia el vecino es una norma, el cuidado de la naturaleza es una obligación, el respeto de las leyes te augura derechos que exiges y eres escuchado.

Sort:  

Cuando se lee literatura venezolana de los años veinte, se puede observar comportamientos humanos que no son los mejores. El enfoque didáctico de estas obras permite ver la preocupación ya existente. Afortunadamente esto no es general, hay muchísima gente con conciencia y que no se deja llevar por patrones. Creo que es posible sembrar un comportamiento apegado a leyes y normas de convivencia.

Creo que es posible sembrar un comportamiento apegado a leyes y normas de convivencia.

A más de 2700 años del Derecho Romano, seguimos en pañales… Y si se imponen reglas de convivencia sin formación del ciudadano, es considerado por este, como una mera dictadura.

Venezuela cuenta con una amplia legislación, pero no se cumple. Mientras el dinero siga comprando conciencias, las cosas no mejoraran. Mientras el dictador siga abriendo la boca, para la gente de los barrios eso es “ley”, ejemplo de ello:

  • Venezuela debe “bonchar” de jueves a domingo…, y debe ser de carácter constitucional…
  • Las “moto piruetas” son un deporte…

Cambiar esa mentalidad será muy difícil, un lavado de cerebro no es suficiente.