¡Totalmente de acuerdo! Estamos en una era donde los humanos se mandan tarjetitas automáticas, stickers, emojis y la IA te pregunta "¿cómo te sientes hoy" con una empatía que asusta. Me encantó tu enfoque sobre los "ermitaños digitales" que en realidad han encontrado una compañía de calidad. Un texto impecable, con el toque justo de ironía. ¡Me encantó!
Yo la he usado para investigar, por ejemplo, acerca de alguna enfermedad, dolencia o cualquier tema relacionado con la salud, que, en vez de abrir varias páginas buscando información, que, dicho sea de paso, no siempre son certeras, porque a veces, encontramos informaciones cruzadas, que más bien nos hacen dudar más. Entonces, la IA te lo puede dar sin problemas. Pero hasta ahí, me gusta pensar, me deleito cuando cojo un lápiz y comienzo a escribir, o ese sonido fascinante de mis dedos tocando las teclas.
Tengo un sobrino que todo, pero absolutamente todo se lo pide a la IA 🙄 es una locura. Yo le dije que se está convirtiendo en un eunuco mental. Va a perder todo el raciocinio. Esta comodidad, le va a pasar factura, ¿sabes?.
Tan sabroso que es pensar, escribir, sacar lo que tenemos adentro, hurgar en esas esquinitas recónditas de nuestra alma y nuestra mente, desempolvar recuerdos, despeinar emociones, avivar llamas y reír y suspirar ante la oleada de sensaciones que nos provoca esos recuerdos. Me gustó muchísimo tu post y me causó risa lo de los audios que te envía tu amiga y tú no los escuchas, porque me sentí identificada con esto 😂😉🙈🤷♂️
¡Un abrazo y feliz fin de semana!