Editado en Canvas
Dios creo y formó al ser humano perfecto, dando una función exacta a cada miembro del cuerpo, al cerebro le dió la tarea de coordinar cada movimiento con precisión, de allí surge la conciencia, está es fundamental e indispensable para cada uno de nosotros, sin ella seríamos como un barco sin timor, estaríamos navegando a la deriva. Está nos permite ver las cosas claramente, sobre todo aquellas fortalezas y debilidades que tenemos cada uno de los individuo, también nos ayuda a mejorar cada día más nuestras relaciones personales con todas aquel entorno que nos rodea, comenzando con nuestras familias siendo esta un vínculo inquebrantable, seguidos con nuestros amigos, la comunidad donde vivo y otros entornos donde nos desenvolvemos, tales como el trabajo, universidad, etc.
La conciencia es esa la luz que me ayuda y me guía a caminar por el camino correcto, la que me induce a tomar buenas decisiones y me permite nadar por pensamientos y emociones lógicas, coherentes, llevando me a entender este mundo que nos rodea.
La cultivo de diferentes maneras a través de las obras y el servicio hacia los demas, siento empática, solidaridad, justa, respetuosa, sobre todo aceptando la comprensión en mi misma y en el mundo que me rodea.
La conciencia me permite escuchar mi corazón ❤️ mis propios pensamientos y sentimientos antes de actuar y tomar mis propias decisiones. proporcionando me un marco interno basado en los valores, en la reflexión y responsabilidades.
El stress
El exceso de trabajo
Las emociones y sentimientos desagradables.
Las preocupaciones por los demas, etc.
Reconociendo mis propias emociones de una manera consciente, este es un proceso que implica una profunda conexión conmigo misma,
Cada día que pasa la vida me ofrece nuevas oportunidades, metas y logros, el cual hay que aprovecharlas a lo máximo, para poder profundizar en el entendimiento de mis emociones y así desarrollar una mayor inteligencia emocional.
El ejercitarme y salir a caminar, esto es un anti stress efectivo.
Consumiendo una dieta balanceada
Una dieta a base de vegetales, verduras y frutas, esto ayuda a mantener un cerebro 🧠 en buenas condiciones.
Incorporar complementos a base de vitaminas, minerales y oxigenante cerebral, etc.
Manteniendo mi mente relajada, libre de stress, no hay nada más bueno que tener una mente tranquila y sana, esto contribuye y envía mensajes positivos al resto del cuerpo, manteniéndolo saludable.
Por supuesto, este juega un papel importante y fundamental en el entorno donde vivo. No se trata simplemente de lo superficial, sino también es una relación que se mantiene estable y en paz con los demás. Los hábitos y el comportamiento son acciones, aunque sean personales e individuales, puede transforman cualquier tipo de lugar donde se vive.
***Por ejemplo: en mi casa hay reglas y normas que cumplir, llegó mi hermano y quería desestabilizar la paz y tranquilidad que existía e ella. Con mucha sabiduría e inteligencia se le hizo ver qué estaba h equivocado y que si quería hacer lo que se le daba la gana, tendría que irse y abandonar la casa. A menos que él rectifique y tome conciencia sobre sus actitudes y cambie su forma de ser.
¿Que ocurrió?
Los primeros en dar ejemplos y testimonios sobre nuestra conciencia y acciones somos los que vivimos en casa o sea nosotros mismos. Esto influyó en él, llevó su tiempo pero valió la pena, allí le estábamos sembrando conciencia , para luego ver y recoger la cosecha.
Yo creo que estado dando todo de mi, con una conciencia limpia, clara y segura de lo que quiero y deseo con mayor intensidad, autenticidad como lo que soy; pero sin embargo reconozco que cada día hay que ir creciendo y aprendiendo más y más, que aún falta en mi forma de convivir con los demás, de todos modos para eso tenemos la conciencia, ella nos seguirá guiando y enseñando a reflexionar y tomar buenas decisiones en cualquier caso o situación que se me presente.
Nadie es perfecto y estamos propensos a cometer errores, lo importante es dejarnos llevar por la conciente, para bien y no para mal. Y tener cuidado con ese diablito rojo, que en algunas oportunidades se para en el hombro y nos quiere manipular para que nos portemos bien. Y por otro lado está la conciencia buena, es la que nos ayuda a concientizar y reflexionar sobre las mejores decisiones y acciones.
Me despido de ustedes, no sin antes agradecer la oportunidad de participar en esya iniciativa a la vez invitar a @nill2021, @gabilan55