Si me hubieras preguntado hace 24 horas sobre si ahora mismo estaría escribiendo un post sobre un teléfono móvil nuevo, me hubiera reído y les habría contestado que no, pero ayer el celular "potecito" que estaba utilizando mientras ahorraba para uno nuevo decidió irse al cielo de los teléfonos y esta mañana me vi en la necesidad de buscar uno nuevo, si en pleno viernes de Semana Santa y con un presupuesto de 100 dolares, por cuestiones familiares no puedo quedarme incomunicada y es que aquí en casa ni teléfono fijo hay, porque nadie llamada así que se prescindió de esa linea.
Luego de buscar un rato alguna tienda conseguí una donde me podían hacer la entrega al mediodía y de mi presupuesto solo tenían un: Infinix 8 de 4/128 extensible a 8 de RAM y después de ver alguna reseñas, dije ese es. Naturalmente, sabia que el teléfono es gama baja, así que mis expectativas no estaban muy altas pero me sorprendió bastante.
La interfaz del sistema XOS V13.0.0 es muy bonita y super amigable, eso me gusto bastante, el censor de huella a pesar de que es lateral, también es super rápido, el de mi Real me 8 pro era en la pantalla y no era tan rápido, a veces se pegaba un poco, también, el teléfono es muy fluido, la tasa de refresco de 90hz esta bien. Incluso descargue "Free fire" y el juego fluyo bastante bien, aunque naturalmente con unos gráficos bastante bajos de calidad, tampoco le puedo pedir mucho al teléfono. Lo mismo puedo decir de Tiktok que a veces un poco pesada, los videos corren con fluidez.
Las fotos también me sorprendieron bastante, en la cámara de selfie, sin luz las fotos salen de buena calidad y el modo retrato también me gusto bastante, lo mismo para la cámara principal. La pantalla pues no es la mejor porque es tecnología IPS pero por los 95 dolares que me costo el teléfono, esta bastante bien también. Lo que si debo admitir, es que se siente un poco voluminoso, porque no es un delgado o finito, como ustedes quieran llamarlo pero eso no lo hace de ninguna manera molesto.
Estas son las primeras impresiones usando el teléfono, la verdad me ha sorprendido y gustado bastante, vamos a ver como sigue funcionando con el pasar de los días, capaz y puedo usar COD Warzone ¡Adiós!
La portada fue hecha con Canva. Todas las fotos de este post me pertecenen